Reincorporación en el papel de Guipúzcoa
Los trabajadores del sector del papel de Guipúzcoa se incorporaron ayer al trabajo, después de 48 días de huelga, tras alcanzar un acuerdo de principio con los representantes patronales en la regulación del sistema de correturnos, principal tema conflictivo en la discusión del convenio provincial.
La huelga se produjo por la oposición de la mayoría de los trabajadores del sector (unos 4.000, repartidos en veintiocho empresas) a cubrir un turno de trabajo en sábado o domingo, a cambio de otra jornada libre entre semana. El acuerdo prevé la implantación del sistema de correturnos durante el fin de semana, pero dejando la opción de cubrirlo a los propios trabajadores de cada empresa. En caso de decisión negativa, la empresa podrá contratar personal a tiempo parcial.
El convenio, negociado por cinco centrales sindicales y la coordinadora de comités de empresa, establece un aumento salarial del 14% sobre tablas, 2.000 pesetas lineales y una reducción de jornada anual superior a setenta horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.