General Motors se proveerá en España del 50% del material
Las futuras factorías de la multinacional del automóvil General Motors, en Zaragoza y Cádiz, se proveerán en el mercado español del 50% del material y sólo recurrirán al extranjero para los productos y maquinarias de los que en España no haya ofertas aceptables.Las instalaciones de General Motors en Zaragoza tendrán cuatro factorías, que suponen una inversión de 120.000 millones de pesetas, y darán trabajo a 11.000 empleados, según informó ayer en una conferencia-coloquio el secretario general en España de la compañía, Javier Oraa, y el director de suministros, Gary Guertin. En Cádiz, la empresa contará con dos factorías, una dedicada a la fabricación de amortiguadores (el 20% de ellos se destinarán a Zaragoza y el 80% restante a la exportación) y otra para la fabricación de transmisiones, destinadas todas ellas a Zaragoza. Las factorías de Zaragoza quedarán terrninadas en 1982; las de Cádiz, en 1981.
Los citados directivos de General Motors adelantaron asimismo que en breve se dará a conocer la ubicación de otras dos factorías dedicadas a la fabricación de accesorios para el interior del coche, que igual que las de Cádiz entrarán en funcionamiento a finales del año 1981.
El primer proyecto de General Motors en España es lanzar al mercado un coche de pequeña cilindrada, del que se fabricarán 270.000 unidades al año y saldrán a la venta en noviembre de 1982.
General Motors cuenta en la actualidad con equipos técnicos españoles que se preparan en las factorías que la multinacional tiene en la República Federal de Alemania, con el fin de que tras los primeros años de rodaje de la empresa en España su producción quede en manos nacionales, según informó Javier Oraa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.