_
_
_
_

Alfred Hitchcock murió ayer en Estados Unidos

Alfred Hitchcock falleció ayer en Los Angeles (Estados Unidos), a los ochenta años de edad, después de realizar 54 películas, que han sido decisivas en la historia de los últimos cincuenta años del cine. Fue el creador del suspense.

El señor Hitchcock, que estaba rodeado de su familia cuando ocurrió el fallecimiento, murió, según las primeras noticias dadas en Los Angeles por sus amigos, «de muerte natural».

La muerte se produjo a las 9.17, hora de Los Angeles, nueve horas más tarde en Madrid. Alfred Hitchcock había nacido el 13 de agosto de 1899, en el barrio judío de Londres. Era un hombre de formación católica (se educó con los jesuitas), que dejó pronto su país para hacer cine en Estados Unidos.

A pesar de su alejamiento del Reino Unido, siempre fue considerado como uno de los ingleses más geniales del siglo, y la reina británica le concedió a principios de este año el título de sir.

Sir Alfred Hitchcock murió sin haber podido realizar «la gran película que yo hubiera deseado», como declaró hace unos meses.

Entonces el realizador de Psicosis hizo esta confesión: «Profesionalmente no me considero aceptable como director, porque no he hecho aún el filme del que podría sentirme orgulloso. Reconozco que podía haber hecho cosas mejores».

Páginas 32,33 y 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_