_
_
_
_
_
La quiniela

Pocas variantes

Tras las nueve variantes de la pasada jornada, nos encontramos ahora con un boleto ferozmente casero, salvo las contadas excepciones que en él se pueden vislumbrar.1. Barcelóna-Rayo. Pronóstico: 1. De nuevo el peligro se ha vuelto a cernir sobre el Rayo, que perdió ante el Español el domingo, mientras el Hércules empataba en Gijón. Todavía recuerdo el 9-0 con que el Barcelona derrotó el año pasado a los de Vallecas. El Barca volverá a jugar seguidamente en casa, esta vez contra el Español, por lo que sus probabilidades de cara a la UEFA aumentan, sobre todo con el empate en Valencia.

2. Almería Valencia. Pronóstico: 1X (2). Con dos negativos y con Valencia y Barcelona en casa y Rayo fuera, el panorama del Almería no está aún despejado, aunque otros lo tienen peor. El Valencia retrocedió al empatar el domingo contra el Barcelona, pero tiene a su favor esa gran final de la Recopa del próximo día 14. Hasta entonces, el Valencia tiene tiempo de más para seguir haciéndose fuerte en la Liga.

3. Zaragoza-Athl. Bilbao. Pronóstico: IX(2). Otro partido de trascendencia, porque el Zaragoza, con un negativo, tiene a Bilbao y Rayo en casa y Valencia fuera. Tres partidos comprometidos que podrían implicar a los maños en el lío del descenso, aunque su empate del sábado, en Las Palmas le haya despejado un poco el horizonte. Para el Bilbao es vital este encuentro, pues Zaragoza, Betis y Real Madrid son tres lances dificiles y ese cuarto puesto que el Athlétic ostenta ahora ha de verse consolidado a base de puntuar en La Romareda.

4. Betis-Las Palmas. Pronóstico: I(X). Partido de poco color, porque los dos equipos, tras sus últimos fallos, han quedado prácticamente alejados de los puestos de coger algún tren europeo. Al Betis le queda su probabilidad de la Copa de España, pues el 2-1 del Bernabéu puede valerle. Jugará el jueves contra el Madrid en el Villamarín. Por tanto, tal vez acusen los béticos el esfuerzo.

5. R. Madrid- Atl. de Madrid. Pronóstico: 1 (X2). Todo negro para el Madrid en una semana negra. Sus probabilidades de cara a la Liga han descendido notoriamente, aunque todavía tenga alguna probabilidad, aunque Atlético, Las Palmas y Bilbao son enemigos de cuidado. El Atlético lleva tres semanas sin perder, aunque dos las haya jugado en casa.

6. Salamanca-Sevilla. Pronóstico: I(X). Gran paso adelante el dado por el Salamanca al ganar en Málaga y con tantísima y sospechosa claridad, sobre todo después de los resultados del Málaga ante el Betis y Real Madrid. Al Sevilla le falta un punto solamente para quedar libre de sobresaltos. Con 31 puntos son inalcanzables para el Hércules, pero el Sevilla tiene Salamanca y Hércules fuera y Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. 2-0 en la ida.

7. Real Sociedad-Málaga. Pronóstico: 1. Todo a favor de la Real, que el jueves tendrá que jugar en el Bernabéu contra el Castilla para la Copa, que no creo repercuta sensiblemente en la Real, que, lógicamente, intentará hacer el doblete este año.

8 Hércules-Burgos. Pronóstico: 1. El Hércules precisa imperiosamente la victoria, mientras el Burgos volvió a refrendar su sentencia contra la Real Sociedad. Burgos y Sevilla en casa y Málaga fuera son los tres partidos finales de los alicantinos. Pero ojo, que con ganar los de casa tal vez no sea suficiente, pues tengo para mí que con cuatro negativos puede haber un triple o cuádruple empate y el Hércules. lleva seis puntos negros.

9. Gijón-Español. Pronóstico: 1(X). Cuatro semanas sin conocer la victoria lleva el Spórting, en las que únicamente ha marcado un gol. El Español se ha visto aliviado por los dos últimos resultados, es decir, las victorias frente al Hércules y Rayo, sus dos rivales que comparten las posibilidades de descenso.

10. Santander-Oviedo. Pronóstico: 1X(2). Encuentro de gran interés para los dos equipos, pues el Rácing está, ahora mismo en zona de descenso, con cuatro negativos, pues el Celta, que va un puesto más abajo, sólo tiene dos. El Oviedo no ha ganado todavía fuera, pero ha empatado nada menos que siete veces. Por tanto, el Santander precisa tanto o más que el Oviedo la victoria.

11. Valladolid-Elche. Pronóstico: 1. Está lanzado el Valladolid, con esas seis victorias consecutivas, récord asombroso, pues únicamente el Gijón supera esta marca. El Spórting ganó las siete primeras semanas de esta Liga. El Valladolid funciona y, sobre todo, esa defensa que posee, a la que es muy dificil rebasar.

12 Algeciras-Cádiz. Pronóstico: 1X2. Tenía el Cádiz alguna probabilidad de meterse en el trío de cabeza. Pero perdió el domingo frente al Valladolid y adiós aspiraciones. El Algeciras hace tres semanas que no gana; es más, sólo ha ganado uno de los quince últimos partidos. La variante debe salir en este encuentro,

13. Granada-Osasuna. Pronóstico: 1(X2). Son ya cuatro las jornadas en las que el Granada no ha logrado vencer. En sus dos últimas actuaciones de casa no marcó un solo gol, o sea, contra Huelva (0-1) y Coruña (0-0). Pero ahora tendrá un rival que es fenomenal en casa (32 puntos en El Sadar), pero muy flojo fuera (sólo tres puntos).

14. Celta-Castilla. Pronóstico: 1(X). Muy importante es este partido para el Celta, que va tercero por la cola, aunque el Santander tiene dos negativos más. Al Castilla nada le va en este lance. El jueves jugará en el Bernabéu contra la Real Sociedad, contra la que echará el resto

Jornada 36 4-5-1980

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_