_
_
_
_

Los alcaldes de 34 ciudades acusan al Gobierno de obstrucción

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los alcaldes y concejales representantes de 34 ayuntamientos de toda España que no son capitales de provincia y tienen más de 50.000 habitantes, que se reunieron en Vigo desde el viernes pasado, han culminado sus trabajos con una declaración en la que denuncian públicamente la que califican como actitud obstruccionista del Gobierno. Basan tal acusación en el incumplimiento de aquél de su promesa de enviar un proyecto de ley de régimen local a las Cortes, con lo que está obligando a las corporaciones locales a trabajar con leyes emanadas de la dictadura.

Los alcaldes reunidos en Vigo han decidido formar una comisión de seguimiento que presidirá el de Vigo, Manuel Soto, quien solicitará inmediatamente una audiencia con el Gobierno para hacerle entrega de las conclusiones de las jornadas, que finalizaron el domingo.

Se subraya en el comunicado que el Gobierno, en defensa de estrechas miras partidistas, es el principal propulsor del desencanto que afecta a muchos ciudadanos, y por ello está impidiendo la consolidación de la democracia, a boicotear a los ayuntamientos cuya rectoría no está en sus manos.

Proponen los alcaldes y concejales que la ley de régimen local regule todos los aspectos de la vida, municipal, incluso la hacienda, y que desarrolle los conceptos de autonomía y personalidad jurídica plena de los municipios. La ley deberá establecer también las norma mínimas de organización municipal, cuyo desarrollo corresponderá a cada ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_