Muy grave el minero incendiado a lo bonzo
De «muy grave» ha sido calificado el Estado de Joaquín Antonio Suárez Menéndez, minero que se incendió a lo «bonzo», en protesta por la detención de seis compañeros de trabajo de la mina La Jarilla, según un parte médico facilitado ayer en la ciudad sanitaria Enrique Sotomayor de Cruces, de la localidad vizcaína de Baracaldo.Según el parte médico, el paciente sufre de quemaduras profundas en un 50% de su superficie corporal y el pronóstico es muy grave.
Según las mismas fuentes, en un plazo de nueve días, las quemaduras pueden ir en aumento hasta llegar a cubrir un 60% ó 65% de su superficie corporal. A partir de este período se detiene el proceso de extensión de las quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.