El Gobierno italiano obtiene el voto de confianza del Parlamento
El Gobierno Cossiga, integrado por democristianos, socialistas y republicanos, obtuvo el domingo el voto de confianza de la Cámara de Diputados, por 335 a 271 votos.
La mayoría mínima para pasar la prueba de confianza de la Cámara era de 316, número fácil para un Gobierno que cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Republicano.
Los medios de prensa italianos sostienen que el segundo Gobierno Cossiga, formado en base a una mayoría real y no a un acuerdo interpartidario, tiene todas las probabilidades de superar la cota de los seis meses, que es la duración media de los últimos Gobiernos.
Momentos antes de procederse a la votación, Cossiga replicó a los diputados reafirmando la disposición de su Gobierno de abrirse y contar con todos en los momentos de grave peligro para la República.
Los objetivos fundamentales del nuevo Gobierno italiano, son la lucha contra el terrorismo, la inflación y el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.