Dramático desahucio de veintidós familias en Gijón
En el barrio gijonés de El Cortijo ha dado comienzo el dramático desahucio de 22 familias (86 niños y cuarenta adultos) que hace dos años ocuparon ilegalmente un bloque de viviendas del constructor Angel González, quien duplicó las exigencias económicas cuando el alcalde socialista, José Manuel Palacio, le ofreció 21 millones de pesetas para detener la ejecución del mandato judicial.
El lanzamiento iniciado en la tarde de anteayer quedó suspendido hasta dentro de una semana. Ha quedado abierto así un paréntesis, en el que se espera conseguir un acuerdo. Esas viviendas están habitadas por pensionistas, parados y obreros eventuales, que encontrarán grandes dificultades para pagar un alquiler. Entre las personas desalojadas, había ancianos, inválidos, un paralítico cerebral y una mujer a punto de dar a luz. El desahucio, llevado a cabo en presencia de la Policía Nacional, que no llegó a intervenir, provocó serias protestas entre los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.