Ruiz Giménez: "Aceptaría el cargo de defensor del pueblo"
El abogado y político Joaquín Ruiz-Giménez manifestó ayer en Murcia que aceptaría ser designado defensor del pueblo, ya que dicho puesto sería compatible con su tarea docente en la universidad. En una conferencia de prensa celebrada en Murcia, el político democristiano confirmó que había sido sondeado sobre la posibilidad de ocupar el cargo, informa Europa Press.Afirmó que el puesto de defensor del pueblo tiene que ser desempeñado en equipo, aunque hubiese una cabeza visible, para que no se convirtiese en el primer «mártir del pueblo». Señaló que el elegido deberá recibir las tres quintas partes de los votos en el Parlamento, por lo que el candidato habrá de surgir del consenso.
Ruiz-Giménez pronunció en Murcia una conferencia sobre «España, entre el consenso y el desencanto». En declaraciones a la prensa, afirmó que hay que seguir apoyándose en el consenso para desarrollar la Constitución.
La figura del defensor del pueblo está prevista en la Constitución, aunque aún no se han precisado sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.