_
_
_
_

Cien millones en pérdidas al incendiarse una fábrica de armas

Alrededor de las once y veinte de la mañana de ayer se produjo un incendio en la fábrica de armas de guerra Esperanza, en el municipio vizcaíno de Marquina, que ha provocado pérdidas valoradas en cien millones de pesetas. El incendio fue sofocado hacia las tres y media de la tarde por los bomberos de Galdácano y Durango. Tres bomberos resultaron alcanzados por la explosión de una granada, pero ninguno de ellos sufre daños de consideración.

Según informaron los bomberos que acudieron al siniestro, el fuego comenzó en el pabellón, de hormigón armado, de granadas luminosas. Este pabellón ocupa unos 3.000 metros cuadrados, de los que se ha quemado la mitad, aproximadamente.

El fuego, siempre según los bomberos, se extendió al pabellón de mantenimiento, donde se fabrican y se colocan las espoletas a las granadas. Este pabellón, que es de madera y ocupa unos mil metros cuadrados, ha quedado completamente destruido, así como la maquinaria que había dentro, entre la que figuraban varias fresadoras y tornos.

Los bomberos tuvieron que perforar el edificio, de hormigón, para meter las mangueras y sofocar el fuego, ya que no había otro sistema de entrar dentro, debido al fuego y, las explosiones de granadas. En el interior del citado pabellón había unas cien granadas, de las que, según los bomberos, explosioriaron unas veinte. A las tres y media de la tarde, después de que los bomberos lanzaran 180.000 litros de agua, el incendio fue sofocado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_