_
_
_
_

Detenidos dos presuntos integrantes de un comando de ETA Militar

Cinco personas, integrantes del comando Ondarru, presuntamente perteneciente a ETA Militar, han sido identificados, y dos de ellos detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, por miembros del Cuerpo Superior de Policía. La Jefatura Superior de Policía de Bilbao hizo pública ayer la siguiente nota informativa al respecto:«Por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, adscritos a esta jefatura superior, se ha procedido a la detención del presunto comando legal armado de la organización terrorista ETA Militar, denominado Ondarru, con operatividad en la localidad de Ondárroa (Vizcaya).

Dicho comando estaba integrado por: Juan Ignacio Alcorta Gandiaga, nacido en Ondárroa (Vizcaya) el 7 de septiembre de 1961, hijo de Paulino y Begoña, soltero, carpintero, con domicilio en su localidad natal, calle de Primo de Rivera, número 17-5.

Angel Javier Anzola Badiola, nacido en Ondárroa (Vizcaya), el 2 2 de diciembre de 1950, hijo de Crescencio y María del Carmen, soltero, tubero, con domicilio en la misma localidad, calle de Iturribarri número 50-3 izquierda.

Pedro Badiola Azpiazu, nacido en Ondárroa (Vizcaya) el 26 de mayo de 1960, hijo de Pedro y Ana Maria, soltero, estudiante, con domicilio en Ondárroa, calle de Primo de Rivera número 31-5c.

José Antonio Ochoantesana Lejardi, nacido en Ondárroa (Vizcaya) el 1 de enero de 1952, hijo de Angel« y Florita, soltero, redero, con domicilio en la localidad de su nacimiento, calle de Garramiola número 43-bajo.

Estanislao Echaburu Solabarrieta, nacido en Ondárroa (Vizcaya) el 4 de agosto de 1961, hijo de Estanislao y María Asunción, soltero, estudiante, con domicilio en Ondárroa, calle de Aguirre número 262.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el transcurso de las investigaciones fueron detenidos los dos primeros y eludieron la acción policial los tres restantes.

Les fue ocupado el siguiente armamento: cuatro granadas de mano de las fabricadas por ETA, con varias ranuras longitudinales, para facilitar la fragmentación; cuatro pistolas marca FN-Herstal, modelo Browning, calibre 9 milímetros Parabellum, cuyos números, de fabricación figuran troquelados; una metralleta Sten, MK-2 y dos cargadores para la misma; ocho cajas de cartuchos 9 milímetros Parabellum marca Gevelot; cuatro detonadores eléctricos de fabricación francesa, y cuatro detonadores pirotécnicos, también de fabricación francesa.

Todo este material estaba guardado en una caja metálica, escondida a unos seis kilómetros de Ondárroa, a unos doscientos metros del caserío Arrixa.

De las manifestaciones de ambos detenidos se desprenden que formaban parte del comando legal armado antes citado, cuya misión encomendada por la dirección de ETA Militar era la de efectuar varios atentados terroristas en la localidad de Ondárroa, consistentes en el asesinato de miembros de la Guardia Civil de aquella localidad y de Motrico; el envío de impuestos revolucionarios e industriales, atraco a algunos armadores y el robo de emisoras portátiles de las utilizadas por barcos de pesca ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_