_
_
_
_

Los líderes no intervendrán al final de la manifestación del Primero de Mayo

Los acuerdos suscritos con CC OO para la celebración del 1 de mayo, la conveniencia de que se celebren cuanto antes unas elecciones sindicales rigurosas, la preocupación porque las reivindicaciones nacionalistas primen sobre las de clase en el movimiento sindical y la insistencia en la gran cohesión de la nueva dirección de la central socialista fueron los aspectos más destacados de un almuerzo informativo convocado por UGT para presentar a su nueva ejecutiva.

José María Zufiaur, que acababa de negociar con el dirigente de CC OO Nicolás Sartorius los actos del próximo día 1 de mayo, explicó que en Madrid se celebrará una manifestación desde el paseo de las Delicias a la Puerta de Alcalá, y que las dos grandes centrales invitan a los restantes sindicatos para que se sumen a esta conmemoración. Precisó que al final de la marcha, en contra de lo programado en años anteriores, no tomarán la palabra los líderes de los partidos políticos. Las únicas intervenciones previstas son las de los secretarios generales de CC OO y UGT. Cada sindicato se encargará de elaborar la propaganda que considere oportuna, pero los lemas generales de la manifestación serán los siguientes: «Contra la política económica y social del Gobierno», «Por medidas eficaces contra el paro», «Contra el proyecto de ley de huelga de UCD» y «Por la devolución del patrimonio sindical», entre otros.En la reunión UGT-CC OO se acordó también esforzarse por resolver los problemas que existen para convocar manifestaciones conjuntas en algunos lugares.

Nicolás Redondo, en un momento del almuerzo informativo, reconoció la conveniencia de superar los enfrentamientos entre CC OO y UGT de los últimos tiempos. Manifestó su preocupación por la primacía de la componente nacionalista sobre la de clase en algunos sectores del movimiento obrero, máxime cuando hoy la toma de decisiones rebasa el viejo marco de las fronteras.

En cuanto a las elecciones sindicales, insistieron en la necesidad de un censo riguroso de empresas, que evite las irregularidades que tuvieron lugar en las últimas. Afirmaron que están vivamente interesados en que puedan celebrarse cuanto antes.

Manuel Chaves, el nuevo responsable ugetista de prensa e información, criticó la actitud cerrada de UCD en los proyectos de ley de empleo y de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_