Nuevo mínimo anual
Empezó la semana en los mercados de valores nacionales con retrocesos generalizados que interesaban fundamentalmente al sector bancario, el grupo a cuya custodia ha quedado encomendado el mantenimiento del fuego sagrado que constituye el negocio bursátil desde hace ya bastantes meses.En Madrid, la pérdida de veinticuatro centésimas que registraba el indicador intersectorial le llevaba a un nuevo valor mínimo absoluto del año, y ello a pegar de que los vendedores no se desmelenaban en los intentos de realizar sus títulos.
Así, los precios de las acciones bancarias continuaron en general deslizándose por la suave pendiente que enfilaron días atrás, y a pesar de que ayer los rumores sobre inverosímiles cantidades de estos títulos puestos a la venta se habían disipado, lo cierto es que los deseos de los vendedores estaban en franca mayoría frente a lo que algún especialista dio en llamar «despiste de un inversor poco avezado». Los mercados de letras, sobre todo los de Barcelona y Madrid, observaron una notable actividad. En la Bolsa catalana se negociaron un total de veintitrés efectos, por un importe nominal de 17,5 millones de pesetas, observándose un desplazamiento al alza en los tipos de descuento practicados en buen número de operaciones, que se realizaron en el 13,75
En Madrid se mantenían los tipos en tomo al 13,50%, mientras en Bilbao se rumoreaba la posible incorporación del Banesto y se cruzaban seis letras al 13,50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.