_
_
_
_

La UCD no renuncia al Mundial

«El Mundial de fútbol de 1982 se celebrará en Oviedo con toda seguridad», manifestó ayer a EL PAÍS Serafín Abilio Martínez, secretario general de UCD en Asturias. La ruptura de las negociacion" entre el PSOE y UCD no impedirá la reforma del Carlos Tartiere, estadio -municipal en el que se celebrarán los partidos de fútbol del Campeonato que se asignen a Oviedo», agregó el señor Martínez, quien puso de manifiesto que los concejales centristas y aliancistas están firmemente decididos a realizar las obras de remodelación del estadio con cargo al presupuesto ordinario. De no producirse un acuerdo en los próximos días, socialistas y comunistas votarán de nuevo en contra de la solicitud de un préstamo dé 298 millones de pesetas al Banco de Crédito Local para reparar el Carlos Tartiere.La negativa de la izquierda impediría dicha petición, al no conseguir los dos tercios de los votos exigidos. En ese supuesto, UCD, como partido mayoritario de la Corporación ovetense, tiene decidido hacer las obras con cargo al presupuesto ordinario, lo que implicaría una alteración unilateral del orden de prioridades de los problemas ciudadanos.

Esta medida ha ganado viabilidad a partir de la reciente dimisión de los socialistas de las presidencias de las comisiones municipales y de las delegaciones, como consecuencia de los enfrentamientos surgidos entre los grupos municipales en tomo al Mundial y por unas declaraciones a la Prensa del alcalde Luis, Riera, de UCD, quien había amenazado al socialista Wenceslao López con cesarle al frente de la comisión de Hacienda para facilitar la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_