_
_
_
_

Cossiga presenta el programa del nuevo Gobierno italiano

Juan Arias

Francesco Cossiga, presidente del nuevo Gobierno italiano de centro-izquierda (democristianos, socialistas y republicanos), presentó ayer su programa de gobierno al Parlamento, Senado y Cámara de Diputados, comenzando inmediatamente el debate del mismo, que se prolongará durante toda la semana, a pesar de que el programa tiene el triunfo asegurado.

En su discurso, Cossiga abordó seis puntos fundamentales. La fórmula de gobierno tripartito dentro de la línea de solidaridad nacional. Problemas de carácter institucional. El proyecto de sindicalismo policial autónomo de las grandes centrales. Un programa económico de lucha contra la inflación. Interés especial por los problemas económicos del sur italiano. Estrecha colaboración con los sindicatos. Y, finalmente, decidida lucha contra el desempleo.

Gran parte del discurso del jefe de Gobierno se centró en la política internacional.

Sin embargo, la ambigüedad del discurso quedó patente cuando Cossiga pidió apoyo parlamentario a la fórmula parlamentaria tripartita, «que no debe cerrarse en si misma», lo que significaría para una parte de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista una apertura al futuro ingreso de comunistas en el Gobierno, mientras otra parte de estos dos partido, el ala derecha, piensa en una futura coalición con socialdemócratas y liberales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_