_
_
_
_

Probable hundimiento de un buque mercante en Lugo

Existen pocas posibilidades de poder mantener a flote el buque mercante de bandera griega Skyfaich de 919 toneladas de registro bruto de desplazamiento y 1.065 de carga, que en las primeras horas de la tarde del domingo encalló en la cesta lucense, en las rocas base del islote del Faro de Burela, a media milla del puerto, cuando se dirigía cargado de rollos de láminas de hierro desde Sagunto a Inglaterra, tras hacer escala en el puerto de La Coruña.

Los diez tripulantes del buque siniestrado -cinco griegos, tres portugueses, un indio y un mozambiqueño- fueron rescatados sanos y salvos por barcos del puerto de Burela, después de que hubiesen abandonado el mercante.

Aunque no se conocen con exactitud los motivos del siniestro, se cree que se debió a una vía de agua, con la que el barco ya llegó a la costa de Lugo. En la mañana de ayer, un remolcador de la factoría de Alúmina-Aluminio intentó retirar el buque hacia la costa para poder soldar la vía de agua, sin conseguirlo. Por la tarde, y debido al fuerte temporal, resultaba ya imposible acercarse al barco siniestrado. Su situación y la de la mar hacen pensar a los expertos que pueda partirse y hundirse.

Autoridades de Marina aseguraron que, pese a que el Skyfa¡ch guarda en sus depósitos veinte toneladas de gasóleo, refinado, no existe peligro alguno de producirse una «marea negra».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_