Remitida al ministerio fiscal la solicitud de legalización de Herri Batasuna
El Ministerio del Interior ha considerado que existen «indicios racionales de ilicitud penal» en la solicitud de legalización presentada por Herri Batasuna (HB), y por ello envió el pasado día 12 la documentación presentada por la coalición nacionalista al fiscal general del Estado. El Ministerio del Interior tenía de plazo hasta ayer para adoptar una decisión sobre legalizar o no a HB, o bien recabar la opinión de la Fiscalía General.Según la ley de Partidos Políticos, si el fiscal agota el plazo de veinte días que tiene para emitir su informe, se cerrará la posibilidad de que el Ministerio del Interior sostenga oficialmente que existen defectos formales en la documentación presentada.
La mencionada ley dice que el ministerio fiscal, en el plazo de veinte días, a la vista de la documentación recibida, acordará su devolución al registro, si estimare que no existen indicios de ilicitud penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.