_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La destrucción del socialismo

Cualquier dirigente de un partido político medianamente pundonoroso, cuando sufre un fracaso electoral, dimite. El partido de Felipe González y Alfonso Guerra, que antes fue el glorioso Partido Socialista, que fundó el abuelo Pablo Iglesias -orgullo y guía hasta después de muerto de los que nos sentimos socialistas bajo la dictadura de estos dos señores, ha sufrido las derrotas más espectaculares de su historia.En las primeras elecciones, en las que todos los socialistas ayudamos a nuestro partido, obtuvimos un gran triunfo, ya que, como partido, fue el que más votos cosechó, si bien es cierto que algunos de aquellos candidatos merecían escribir sus nombres con minúsculas. Pero en aquellas elecciones, y en las siguientes más aún, Alfonso Guerra ya eliminaba de las candidaturas a compañeros que había nombrado la base democráticamente, sustituyéndolos a su capricho.

Mientras en las elecciones del 15-J, el PSOE y el PSP consiguieron un total de más de seis millones de votos, en las municipales, del 3 de abril del pasado año, sólo consiguieron cuatro millones y medio. Una derrota más reciente ha sido la del País Vasco, país de rancia solera socialista, sobre todo Bilbao, donde trabajó Indalecio Prieto. Y qué decir del rotundo fracaso en Cataluña, también de raigambre socialista. En el 154 consiguió el partido de Pablo Iglesias cerca de 900.000 votos. En las de marzo pasado, el partido de Felipe González sólo consguió algo

(Pasa a página 10)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

(Viene de página 9)

menos de 600.000. Y es que el partido de estos dos señores ya no ofrece ninguna credibilidad a los trabajadores. Lo que no coinsiguiera el Caudillo lo están consiguiendo Felipe González y Alfonso Guerra: la destrucción del socialismo.

Ex presidente provincial del PSOE de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_