La destrucción del socialismo
Cualquier dirigente de un partido político medianamente pundonoroso, cuando sufre un fracaso electoral, dimite. El partido de Felipe González y Alfonso Guerra, que antes fue el glorioso Partido Socialista, que fundó el abuelo Pablo Iglesias -orgullo y guía hasta después de muerto de los que nos sentimos socialistas bajo la dictadura de estos dos señores, ha sufrido las derrotas más espectaculares de su historia.En las primeras elecciones, en las que todos los socialistas ayudamos a nuestro partido, obtuvimos un gran triunfo, ya que, como partido, fue el que más votos cosechó, si bien es cierto que algunos de aquellos candidatos merecían escribir sus nombres con minúsculas. Pero en aquellas elecciones, y en las siguientes más aún, Alfonso Guerra ya eliminaba de las candidaturas a compañeros que había nombrado la base democráticamente, sustituyéndolos a su capricho.
Mientras en las elecciones del 15-J, el PSOE y el PSP consiguieron un total de más de seis millones de votos, en las municipales, del 3 de abril del pasado año, sólo consiguieron cuatro millones y medio. Una derrota más reciente ha sido la del País Vasco, país de rancia solera socialista, sobre todo Bilbao, donde trabajó Indalecio Prieto. Y qué decir del rotundo fracaso en Cataluña, también de raigambre socialista. En el 154 consiguió el partido de Pablo Iglesias cerca de 900.000 votos. En las de marzo pasado, el partido de Felipe González sólo consguió algo
(Pasa a página 10)
(Viene de página 9)
menos de 600.000. Y es que el partido de estos dos señores ya no ofrece ninguna credibilidad a los trabajadores. Lo que no coinsiguiera el Caudillo lo están consiguiendo Felipe González y Alfonso Guerra: la destrucción del socialismo.
Ex presidente provincial del PSOE de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































