_
_
_
_

Detenido un concejal de Fuenlabrada tras solidarizarse con los parados del pueblo

El concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada José Moreno y tres miembros de la comisión de parados de la localidad fueron detenidos poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando se encontraban encadenados ante el Gobierno Civil de Madrid, para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el gobernador en materia de empleo comunitario.

Sobre las siete y media de la tarde, los detenidos eran puestos en libertad, tras prestar declaración en la Dirección General de Seguridad. Su llegada a Fuenlabrada coincidió con una concentración que los parados habían comenzado ante el Ayuntamiento para protestar por las detenciones. Tras su llegada, la concentración se disolvió.Tanto el concejal como las otras tres personas detenidas, Antolín García, Miguel López y Juan Rodríguez, se presentaron a las puertas del edificio hacia el mediodía y poco después se encadenaron a una señal de tráfico situada en las inmediaciones. Los dos primeros forman parte del grupo de trabajadores en paro que desde hace una semana permanecen en huelga de hambre en los locales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Según un comunicado hecho público ayer; los encerrados exigen la concesión efectiva del dinero del empleo comunitario prometido por Juan José Rosón para puestos de trabajo, y las gestiones necesarias para que los trabajadores en paro a quienes les ha caducado el seguro de desempleo no «tengan problemas de quedarse sin la cartilla de la Seguridad Social». Asimismo convocan una concentración para el mediodía de hoy en la plaza del Ayuntamiento, en exigencia de estas reivindicaciones.

Los encerrados manifiestan en su nieta que el gobernador no ha cumplido las promesas hechas el pasado 28 de marzo al alcalde y la comisión que presidía en materia de puestos de trabajo. «Como no ha cumplido su palabra», señalan, «nos obliga a tomar medidas», y añaden que ante tal situación «no podemos esperar y conformarnos con palabras alentadoras». El encierro, que fue seguido por unas ochenta personas desde el pasado 27 de marzo, ha pasado a una huelga de hambre que en la actualidad siguen doce miembros de la comisión de parados, entre ellos dos de los detenidos ayer durante la protesta.

El problema del paro en Fuenlabrada afecta a unos 4.000 trabajadores, de los cuales solamente 2.200 cobran el subsidio de desempleo. Fuenlabrada ha presentado un programa de obras públicas, con detalles sobre el importe de las mismas, el número de parados que absorbería, el tiempo que estarían empleados, etcétera, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna del Gobierno Civil sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_