_
_
_
_
CATALUÑA

Desestimados dos recursos relacionados con la Zona Franca

El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona dictó auto en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por el antiguo delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, José Luis Bruna de Quixano, contra el auto de procesamiento por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad. Por dicho auto, Bruna de Quixano fue ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, donde permanece.

Por otro lado, la Sala Segunda de lo contencioso-administrativo, de la Audiencia Territorial de Barcelona, también dictó una sentencia indirectamente relacionada con el tema de la Zona Franca. Por esta sentencia, se desestima la pretensión del letrado del Ayuntamiento de Barcelona José Enrique Rebes, quien había recurrido contra la decisión del alcalde de cesarlo en la jefatura del servicio de dicho Ayuntamiento. El cese fue motivado por la negativa del letrado a contribuir profesionalmente a la presentación de la querella criminal contra los presuntos implicados en el asunto de la Zona Franca. El abogado, cuyo recurso se desestima, es sobrino del antiguo alcalde de Barcelona, bajo la dictadura, Joaquín Viola, de quien fue secretario.

En el recurso, los intereses del municipio fueron defendidos por el abogado Julio Hernández Puértolas, perteneciente al bufete Jiménez de Parga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_