El Atlético piensa dar la baja un mínimo de diez jugadores
La secretaría técnica del Atlético prepara una gran reestructuración de la plantilla; un mínimo de diez jugadores causará baja. Para sustituirlos, se harán unos pocos fichajes y se incorporarán bastantes jóvenes del Atlético Madrileño. Entre los hombres destinados a salir del club está Pereira, al que se le busca un comprador. Con la reestructuración, el Atlético busca un doble objetivo: rejuvenecer el equipo y abaratar la plantilla.
El Atlético ha hecho una mala temporada, que sólo podría salvar si ganara la Copa, pero no se le ve fuerza para conseguir este título. En el club se piensa que la plantilla no tiene calidad, y que, sin embargo, es cara, porque son muchos los jugadores con contratos altos que, por edad o cualquier otra razón, no rinden de acuerdo con lo que se necesita. Como lo más probable es que el Atlético no tenga el año que viene torneo europeo en el que participar, la directiva ha decidido una drástica renovación de la plantilla. Habrá un mínimo de diez bajas, que serán cubiertas con unos pocos fichajes y el ascenso de varios muchachos del Atlético Madrileño, equipo que marcha como puntero en la Segunda B, con aspiraciones de ascenso a Segunda. Se ha decidido que la próxima sea una temporada «puente», de adaptación de un equipo nuevo y joven.Jugadores que causarán baja con toda probabilidad son Reina, Aguinaga, Capón, Marcial, Fraguas, Guzmán, Aguilar, González y Pereira. Este último es un jugador de extraordinaria calidad técnica, pero su falta de disciplina sobre el campo ha hecho pensar al club que su eficiencia no está de acuerdo con los quince millones que cobra por temporada. Pero Pereira tiene contrato por un año más, y es un hombre muy valioso para ponerle en la calle así como así. El club intentará buscarle un comprador y cobrar un traspaso, que bien podría valerle para fichar al extranjero que le ocupe la plaza libre. Los demás quedarán posiblemente en libertad. Para un club grande como el Atlético, es difícil traspasar a sus jugadores, porque éstos tienen contratos más altos de los que se pagan en clubes de inferior categoría -que serían los únicos compradores posibles, porque un Madrid, un Barcelona o un Valencia no van a comprar un desecho del Atlético- y éstos no están en condiciones de pagar al jugador un contrato que mejore al que ya tenía. La única posibilidad es dejarlos en libertad para que cualquier club, ya sin necesidad de pagar traspaso, acepte pagarles un buen contrato.
Navarro, Ruiz, Marcelino, Sierra, Dirceu, Marcos, Rubén Cano y Rubio seguirán en la plantilla. Arteche, Bermejo, Robi y Javi probablemente también, aunque no es seguro. En Leal ya hay más dudas. Leal cobra un contrato alto y ha hecho una temporada muy floja. El Atlético quiere, precisamente, aligerar el peso económico de la nómina, y el de Leal es un caso a estudiar, aunque suena muy duro que un jugador que aún es joven pueda salir del equipo por una mala temporada; pero Leal cobra once millones por temporada y le quedan dos de contrato. Si se le encontrara comprador, es posible que se decidiera su baja.
El Atlético Madrileño cubrirá más de la mitad de los huecos. Se repescará a Corchado, cedido en el Salamanca este año; se ha fichado ya a un argentino «seleccionable», Cabrera, del Castellón. Y se contratará a un par de hombres más que saldrán de entre éstos: Santi Y Salguero (Málaga), Martínez (Afmería), Benítez (del Granada, suramericano), Montero (Sevilla, aunque éste puede salir muy caro), y Aracil (Hércules).
Y queda el extranjero. El Atlético va a tratar de fichar a Morena, por el que podría dar al Rayo un buen paquete de jugadores, entre los que podrían contarse los ex rayistas Guzmán y González. De no conseguir a Morena, el Atlético buscaría en Suramérica un atacante joven y no muy caro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.