_
_
_
_

Se agrava en Oviedo la política en torno al Mundial

La polémica en tomo a la celebración o no del Mundial ha agravado las tensas relaciones entre los grupos municipales de derecha e izquierda, hasta el punto de que los socialistas dimitieron de todas las presidencias y delegaciones.Los secretarios regionales de UCD y del PSOE, Serafín Abilio y Jesús Sanjurjo, se reunieron para estudiar una nueva propuesta centrista, según la cual el Oviedo pagarla cincuenta millones de pesetas para la habilitación de zonas deportivas en cinco barrios: el club abonarla el doble de su renta actual al Ayuntamiento y celebraría ocho partidos amistosos con equipos nacionales y extranjeros, cuya recaudación sería para el Ayuntamiento. Los sueldos de los concejales irían destinados a amortizar parte del crédito de 298 millones de pesetas, que será preciso solicitar para la realización de las obras de reforma del Carlos Tartiere, estadio de propiedad múnicipal.

UCD y Alianza Popular suman catorce votos, frente a los trece de PSOE y PCA, en la corporación ovetense. La solicitud del préstamo al Banco de Crédito Local ha sido desestimada en dos ocasiones por el pleno, al no conseguir los dos tercios de los votos exigidos. El PSOE no ha dado una negativa rotunda a la nueva oferta centrista, aunque la calificó de «insuficiente». Entre tanto, desde sectores industriales y comerciales se ha formulado la insinuación de negarse al pago de los impuestos municipales si no hay Mundial en Oviedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_