2.200 familias de Mejorada, sin calefacción ni agua caliente
Las 2.200 familias que viven en la urbanización Los Olivos, en la localidad de Mejorada del Campo, se han quedado sin suministro de calefacción y agua caliente, después de que la empresa encargada del mismo, Productora de Climatización (Proclisa) se lo haya cortado por falta de pago. Los vecinos de esa urbanización decidieron negarse a pagar los recibos que les presentara la citada empresa en tanto no se resolvieran las irregularidades detectadas en la lectura de los contadores, que sirve de base a la facturación.Una comisión vecinal, formada a iniciativa de la asociación de vecinos, ha convocado una manifestación para el próximo domingo -ha sido solicitado permiso al Gobierno Civil-, en la que protestarán por la ruptura de las negociaciones que se estaban celebrando para intentar encontrar una solución al conflicto. La citada comisión está integrada por un representante de los partidos PCE, PSOE y UCD; uno por la asociación de vecinos y otro en representación de los vecinos no integrados en ninguna entidad ciudadana; un concejal en nombre del Ayuntamiento, y un representante de las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT.
Los problemas de la urbanización Los Olivos comenzaron cuando los habitantes de la misma decidieron instalar contadores individuales a la entrada de sus viviendas para controlar el agua caliente que les era suministrada por Proclisa. Esta empresa, sin embargo, presenta su facturación periódica por el suministro de acuerdo con la lectura de un contador general existente a la entrada de cada uno de los 138 bloques- con dieciséis viviendas cada uno- de que se compone la urbanización.
La lectura de los contadores individuales no equivale a la que registran los contadores generales, por lo que los vecinos sospechan la existencia de irregularidades en la lectura de estos últimos. Para mayor seguridad, la mayoría de los contadores individuales han sido revisados y precintados por el Ministerio de Industria.
El gobernador civil, después de la ruptura de las negociaciones, va a ejercer como mediador en el conflicto. Para ello, ha convocado una reunión en su despacho para mañana por la mañana, a la que deben asistir representantes de Proclisa y de los vecinos para intentar alcanzar un acuerdo.
EL PAIS intentó ponerse en contacto con algún representante de Proclisa, pero lo único que consiguió fue hablar con un empleado que aseguró. no saber «con quién se podría hablar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.