Dos muertos al incendiarse un tren en Sabadell
A primeras horas de la madrugada de hoy eran dos los cadáveres rescatados del interior de un túnel de acceso a la estación ferroviaria de Sabadell, donde a primeras horas de la noche de ayer se incendiaron tres vagones de un tren de Ferrocarriles de Cataluña procedente de Barcelona.Fuentes oficiales señalaron que, pese a los primeros cálculos, que daban un número de víctimas muy elevado, los bomberos recorrieron posteriormente el interior del túnel y no hallaron más cadáveres, si bien no, se descarta que se hayan producido algunas víctimas más, cuyos restos aparezcan calcinados después de una inspección más detallada de los vagones y del túnel. El número de contusionados y heridos leves es de unos cuarenta, y dos bomberos fueron hospitalizados con síntomas de asfixia.
Los muertos son los esposos Batllé, padres del concejal de Convergencia i Unió de Sabadell, Marc Batllé. Según se supo, el maquinista y el revisor del tren se salvaron del accidente. Hoy, ambos comparecerán ante el juzgado para informar al juez instructor de los pormenores del accidente.
Según testimonios recogidos de personas que se libraron del incendio tras huir a pie por el interior del túnel donde ardieron los vagones, la causa real del incendio fue un cortocircuito. Además, uno de los viajeros, al darse cuenta de que los vagones ardían, pulsó el freno manual, hecho que originó la parada en seco del tren y su combustión -con una elevadísima temperatura- en el interior del túnel, en medio de un espesísimo humo que impidió posteriormente a los bomberos adentrarse con éxito en él durante casi dos horas, pese a los múltiples intentos realizados desde las 20.30, hora del siniestro.
Se desconoce el número exacto de viajeros que iban en el interior de los vagones, pero fuentes de la Compañía de Ferrocarriles y de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad de Cataluña aseguraron que el nivel de ocupación del convoy era muy bajo y que gran parte de los viajeros abandonaron a tiempo el túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































