_
_
_
_

El Madrid, con problemas en la defensa ante el Hamburgo

Las semifinales de los tres torneos europeos comienzan a disputarse mañana. El Madrid, en la Copa de Europa, y el Valencia, en la Recopa, los dos únicos supervivientes del fútbol español, afrontarán los partidos de ¡da con signo bien distinto. El Madrid, con problemas en la defensa, recibirá en Chamartín al potente equipo alemán del Hamburgo, líder en la Liga germana y con el inglés Kevin Keegan como máxima estrella. Benito es baja obligada por sanción -también está lesionado-, si bien reaparecerá el capitán, Pirri. Los jugadores blancos ganarán 550.000 pesetas si superan el dificil escollo del Hamburgo y alcanzan la final. El Valencia, con la duda de Bonhof, jugará en Nantes.Desde hace unas jornadas, el Madrid viene alternando, con más voluntad que acierto, sus compromisos en los tres frentes en los que aún se mantiene. Pasó graves apuros para derrotar por la mínima al Betis, en la Copa; sufrió lo suyo para ganar también por un solitario gol al Spórting, el pasado sábado, y quizá se le presenta mañana la papeleta más complicada, tras la excelente eliminación en la anterior ronda europea del Celtic. Los madñdistas parecen acusar un evidente cansancio psíquico.

Boskov tiene problemas en la defensa. Descartado hace tiempo el lateral San José, Benito -hombre clave todavía en los partidos europeos, porque su dureza impone respeto- no podrá jugar, por sanción de la UEFA. El central, además, se encuentra lesionado, con distensión de ligamentos en la pierna izquierda. Otro hombre que podría ser importante en estos momentos, García Navajas, no parece recuperado plenamente aún para cubrir la ausencia del veterano y pundonoroso central, que ha jugado sus mejores encuentros precisamente en la Copa de Europa. El preparador yugoslavo, por ello, ha vuelto a incluir en la lista de convocados al joven Pérez, García, que ya jugó ante el Spórting, con aceptable rendimiento. Entre él y Sabido parece estar la única duda de Boskov, aunque finalmente quizá se decida por la mayor experiencia de Sabido.

El Madrid, pues, presentará ante el potente Hamburgo este casi seguro equipo: García Remón; Isidro, Sabido, Pirri, Camacho; Angel, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Cunningham, con Miguel Angel, Pérez García, Rincón, Roberto y García Hernández como suplentes. Angel, que ha acusado últimamente una clara baja forma, fue reservado el sábado. Mañana tendrá la complicada misión de perseguir a Keegan, lo que a buen seguro implicará un considerable esfuerzo kilométrico.

Preocupa el Hamburgo, equipo al que se ha espiado ya en varias ocasiones -Molowny, en última instancia-, y que marcha como líder en la Liga alemana. En la última jornada goleó (seis a cero) al Hertha de Berlín, en el campo de éste, aunque el Hertha es el colista.

El Valencia, en Nantes

En principio, el Nantes parece un rival más asequible para el Valencia que el Hamburgo para el Madrid, e incluso inferior a los otros dos semifinalistas, Arsenal y Juventus. El equipo francés no tiene prestigio europeo, si bien su temporada está resultando especialmente brillante. Es el único equipo galo que se mantiene todavía en competición europea, y en la Liga francesa marcha en tercer lugar, a un solo punto del Sochaux y del Saint-Etienne. Sus dos últimos títulos fueron el de Liga, en 1977, y el de Copa, la temporada anterior.

Puede afirmarse, por otro lado, que su camino para llegar a estas sernifinales no ha sido muy duro. El Nantes eliminó sucesivamente al Cliftonville; Steaua de Bucarest y Dinamo de Moscú. Tiene varios internacionales franceses en sus filas, desde el portero Bertrand Demanes, a sus dos máximas figuras, Michel, centrocampista de gran calidad, y Pecout, goleador. Los argentinos Oscar y. Enzo Trosero completan la fisonomía del cuadro galo.

En el Valencia se respira un cierto tono de optimismo, tras haber eliminado a rivales de talla superior, siempre en teoría, al, Nantes, como el Glasgow Rangers o al propio Barcelona, actual poseedor del título. Di Stéfano alineará casi con toda seguridad, este equipo: Pereira; Carrete, Tendillo Arias, Botubot; Solsona, Subirats, Bonhof -o Castellanos-; Saura, Kempes y Pablo. Borihof, que no jugó el sábado. ante el Athlétic, parece necesario esta vez.

Copa de la UEFA: sólo para alemanes

Las semifinales de la Copa de la EUFA no tienen más color que el germano. Los cuatro equipos que van a disputar el pase a la final juegan la Bundesliga, y su doble enfrentamiento despierta gran interés en Alemania. En Stuttgart, el equipo local recibirá al actual campeón, el Borussia de Moenchengladbach, mientras que el otro encuentro lo disputarán el Bayern, de Munich, equipo en el que actúan el ex madridista Paul Breitner y el delantero Rummenige, y el Eintrach de Francfort.

El pronóstico, en ambos casos, parece difícil, especialmente a la hora de calibrar las posibilidades entre el Stuagart, tercero de la clasificación, y el Borussia. Este, sin embargo, no se encuentra en su mejor momento. Por lo que respecta al Bayem, comparte el liderato con el propio Hamburgo, mientras que el Eintrach ocupa la séptima posición.

Ligas europeas

El Ajax se mantiene en cabeza de la Liga holandesa, tras los partidos disputados ayer, lunes de Pascua, en dicho país. Entre los resultados de la j ornada destacan las victorias fuera de casa conseguidas por el Eindhoven y el Feyenoord, ante el Excelsior y el Harlem. El Ajax cuenta con 46 puntos; el AZ 69, 42; Feyenoord, 38, y Eindhoven, 35. En Checoslovaquia, el Banik Ostrava, que ganó al Plastika Nitra por 3-0, encabeza la clasificación con 35 puntos, pese a llevar un partido menos, mientras que el segundo es el Zbrojovka de Bmo, con 32, y el tercero, el Inter de Bratislava, con 30. En Yugoslavia es líder el Crvena Zvezda, con 31 puntos, seguido del Sarajevo, con 29, y del Hajduk Split, con 27.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_