_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poldark II

Ayer se emitió el primero de los capítulos de la segunda parte de Poldark, una de las series que más aceptación han tenido por parte del público de todas las emitidas hasta ahora en el espacio Grandes relatos, de Televisión Española.Basada también esta segunda parte en la novela del mismo nombre de Winston Graham, ha sido producida por la cadena británica BBC, en asociación con London Films Productions Limited. Consta de trece episodios de una hora de duración cada uno, y ha sido dirigida para televisión por Philip Dudley y Roger Kenkins. En el cuadro de actores figuran, por su parte, Robin Ellis, Angharad Rees y Eileen Way, entre otros.

La segunda parte de la historia ha arrancado siete meses después de que Trenwith fuera incendiado y Ross salvara las vidas de George y Elisabeth, entonces recién casados. Habían pasado siete meses desde que Ross volviera a unirse a su regimiento.

La guerra contra los franceses continúa, pero Ross no toma parte en ella por mucho tiempo. Debido a la reaparición de unas fiebres, Ross debe retirarse y volver a su hogar. Este regreso y el posterior encuentro con Demelza se hace en medio de un clima de felicidad, aunque empañada por algunos hechos perturbadores.

El matrimonio George y Elizabeth se ha trasladado a las propiedades de tía Agatha, en Penrice, aparentemente para cuidar de la anciana, que tiene 98 años, y de sus propiedades, aunque, de hecho, tía Agatha se convierte en una prisionera en su propia casa.

En Nampara las cosas marchan bien. Las relaciones entre Ross y Demelza son más fuertes que nunca, lo que se traduce en la prosperidad de la granja y de la mina. Caroline Penvenen les visita regularmente. Posteriormente vienen los hermanos de Demelza, ya que su padre acaba de morir, y se instalan en la hacienda de Poldark como sirvientes. Elisabeth está embarazada de ocho meses y un accidente hace que se anticipe el parto.

Demelza también queda embarazada, lo que produce alegría en el matrimonio, aunque este estado le hace hipersensible, celosa y suspicaz. En Penrice la vida se ha tranquilizado y se ha vuelto a la rutina desde el nacimiento de Valentine y la entrada en la casa como sirviente de una prima de Elisabeth. Las dos mujeres congenian perfectamente. En uno de los frecuentes paseos descubren a los hermanos de Demelza traspasando las propiedades de Warleggan. Este encuentro resultará a la larga fatal.

Entre tanto prosiguen las investigaciones de Ross en torno al paradero de Dwrigh, aunque sin muchos resultados, hasta que consigue enterarse que podría estar prisionero cerca de Quimper, por lo que decide trasladarse a Francia a pesar de los ruegos en contra de Demelza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_