_
_
_
_

Conferencia Internacional de Asociaciones Homosexuales en la Costa Brava

Con asistencia de unos 175 delegados, representantes de veinticinco países, se celebró ayer en el Golf Hotel, de Santa Cristina de Aro (Costa Brava) la primera jornada de la II Conferencia Anual de la Asociación Internacional Gay (AGI).

No hay precedentes de la celebración en España de un acto de estas características. La AGI fue creada en 1978, en Coventry (Reino Unido) y su primera conferencia anual se celebró hace exactamente un año en la localidad holandesa de Bergen. La conferencia ha sido organizada por las entidades, catalanas FAGC (Frente de Liberación Gay de Cataluña) y el GLAL (Grupo en Lucha por la Liberación de la Lesbiana).

Los principales temas se centraban en la lucha contra la represión de la homosexualidad, así como la coordinación internacional de los homosexuales. Los países más criticados en cuanto a legislación represiva fueron los árabes. Grecia y algunos latinoamericanos.

La conferencia también estudiaba la posibilidad de crear una red internacional de noticias concernientes a los homosexuales.

Otro grupo de trabajo estudiaba las relaciones entre los homosexuales y los sindicatos. En general, el grado de organización expuesto por las organizaciones de lesbianas era inferior al propio de los grupos de los diferentes países que integran a homosexuales masculinos. La representante de las lesbianas holandesas indicó que estas tendían a integrarse en grupos muy pequeños y de ámbito local, mientras que los homosexuales masculinos se agrupaban en asociaciones de ámbito nacional. Como posible causa de esta diferencia se indicó una situación más opresiva para la mujer en general Y también, una mayor tolerancia hacia el lesbianismo que hacia la homosexualidad masculina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_