ETA Militar se responsabiliza de la colocación del artefacto que mató a un niño
La rama militar de ETA asegur que avisé con suficiente tiempo a la Guardia Civil de la existencia de artefacto explosivo que, dirigido contra un miembro del Cuerpo causó sin embargo la muerte a niño Jesús Peris Carballo y lesionó de gravedad a su compañero de juego Fernando García López, de la localidad guipuzcoana de Azcoitia. La Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián niega por el contrario haber recibido en sus cuarteles de Guipúzcoa la advertencia telefónica que ETA Militar dice haber efectuado.
La bomba que explosionó e Azcoitia el 29 de marzo había sido colocada bajo el automóvil de un Guardia Civil y quedó abandonada en la vía pública al no explotar cuando éste puso en marcha su vehículo. La rama militar de ETA indica en su comunicado que un comando de la organización trato sin éxito, de retirar el artefacto, por lo que decidieron avisar telefónicamente de su existencia al cuartel que la Guardia Civil tiene en la zona. La organización armada afirma que la persona que descolgó el teléfono en el cuartelillo contestó con un «enterados».
«Esto es en honor a la verdad dice ETA Militar, tras explicar su versión de los hechos, «el relato auténtico de los acontecimiento, cosa que hemos querido manifestar públicamente para que el pueblo trabajador vasco juzgue consecuentemente y actúe en conciencia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.