_
_
_
_
_

Frente de exiliados egipcios contra Sadat

Exiliados egipcios han formado, bajo la dirección de un ex oficial de alto rango, del Ejército, un frente cuyo objetivo consiste en derrocar al régimen del presidente Sadat.

El general Saadeddin Shazli, ex jefe de las fuerzas armadas egipcias durante la guerra del Yom Kippur, en octubre de 1973, aseguró en una conferencia de prensa que el frente por él fundado intentaría primero derribar a Sadat con métodos democráticos, pero que «si éstos no funcionaban recurriremos a la violencia».

El general Shazli, de 58 años de edad, que anuncié primero en Damasco la formación de un frente nacional egipcio, con sede en Siria, y cuya secretaría general asumirá él mismo, aseguró que Libia, Argelia, Yemen del Sur, la OLP y Siria habían reconocido a su recién fundada organización.

En el curso de la conferencia de prensa subrayó que, tras el derrocamiento de Sadat, el nuevo régimen egipcio abrogaría los tratados de paz con Israel y rompería la actual alianza con EEUU.

El programa político del frente ha sido ratificado por un grupo «nasserista» respaldado por Libia, por un grupo musulmán intregrista independiente de los hermanos musulmanes, por el prosoviético Partido Comunista Egipcio y por varios intelectuales progresistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_