_
_
_
_
_

Programa de construcción de centrales hidroeléctricas

Las empresas eléctricas y de bienes de equipo estudian con el Centro de Tecnología Industrial (Cedeti), potenciado por el Ministerio de Industria, la puesta en práctica de un programa de aprovechamiento total de los recursos hidráulicos, según informa el boletín energético Enerpress.La misma publicación señala que está prevista la elaboración de un estudio, que costará quince millones de pesetas, para analizar la posibilidad de construir nuevos saltos hidráulicos.

Se ha calculado que el aprovechamiento total de los recursos hidráulicos, con la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, puede suponer, en el futuro, el 10% de la energía española.

Con esta nueva utilización energética, prevista en el proyecto de ley de conservación de la energía, se aseguraría el desarrollo del sector de bienes de equipo. Las empresas de este sector tienen ya la mirada puesta en el Plan de Electrificación Rural, la reforma de las refinerías y las nuevas centrales térmicas de carbón. La construcción de saltos garantizaría su actividad por más tiempo.

Según Enerpress, lo más difícil del plan de aprovechamiento total de los recursos hidráulicos está hecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_