El euroterrorismo
« Las detenciones llevadas a cabo el pasado día 28 de marzo casi simultáneamente por la policía francesa e italiana en los medios extremistas, y la forma manifiestamente coordinada de los interrogatorios y las informaciones, autorrízan a hablar de una verdadera operación franco-italiana contra el terrorismo. Esta operación ha descubierto, por primera vez, claramente, que existe entre las policías de Europa occidental una cooperación técnica probablemente mucho más avanzada de lo que parecía hasta ahora en materia de lucha antiterrorista. ( ... ) La operación franco-italiana volverá a lanzar probablemente la polémica sobre el espacio judicial europeo. Pero llevará, sin duda, también a interrogantes sobre la existencia de una verdadera red terrorista a escala continental. Por diferentes signos, parece que no se puede dudar más que se ha establecido cierta cooperación entre los movimientos partidarios de la acción violenta. Esto bastará probablemente para que se comience a hablar del euroterrorismo.Pero no hay que apresurarse a sacar de estos indicios conclusiones prematuras o exageradas. Resulta muy seductor para la imaginación y útil para los Gobiernos utilizar el espectro de un misterioso complot internacional destinado a desestabilizar las democracias occidentales, tanto más mal armad as para luchar contra la violencia política, puesto que se trata, justamente, de democracias. Hace algunos años, algunos sospechaban que detrás de cualquier atentado producido en Europa occidental se escondía la mano de La Habana. Ahora es más bien a. Libia, que no es especialmente tacaña en sus subvenciones, a quien se le atribuye la responsabilidad de la coordinación y financiación de tales operaciones. )»
, 1 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.