La situación en San Salvador
« ... ) La Junta afirma que los asesinatos fueron provocados por la llegada de manifestantes de izquierda a la plaza de la catedral y que tenían la intención de robar el cadáver del arzobispo. Esto es una absoluta mentira sin sentido -dijo monseñor O'Brien-; el cuerpo del arzobispo Romero fue tratado con absoluto respeto. ( ... )Esta mañana, San Salvador aparecía tranquilo y tenso y se veían pocas fuerzas armadas en las calles. Muchos de los comercios estaban cerrados debido a la huelga general convocada por la coordinadora de las fuerzas de izquierda -una huelga que parece carecer del apoyo popular- o porque el pueblo teme el estallido de nuevos actos de violencia. ( ... ) .
La Junta teme represalias violentas de la izquierda, que se ha reunido hoy en la Universidad de San Salvador para planificar su futura estrategia. La Junta ha pedido al pueblo que se mantenga en calma y manifestó que la situación estaba perfectamente controlada por las autoridades militares.
, 1 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































