_
_
_
_
CATALUÑA

Descubierta una fábrica de falsificación de moneda

Una fábrica, destinada a la fabricación de billetes falsos de mil pesetas, fue descubierta por la policía, en la calle de Garvi, de Pineda de Mar (Barcelona), según publicó ayer el diario La Vanguardia.

Los falsos billetes -que han sido localizados esporádicamente por diversos puntos de España- llevaban la efigie de Echegaray.

En relación con el caso ha sido detenido Francisco Massó Comas, de 43 años, calderero de profesión a quien se intervino cerca de un millón y medio de pesetas en falso, billetes. Asimismo, se le ocupó maquinaria valorada, aproximadamente, en la misma cantidad.

Al parecer, parte del material fabricado era vendido en el sur de Francia, e introducido más tarde clandestinamente en España. Los primeros billetes de este tipo fueron detectados en octubre de 1979 en Gerona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_