_
_
_
_
PAIS VASCO

Dos heridos en Baracaldo al frustrar la policía un atraco

Dos personas, una anciana capturada como rehén y uno de los atracadores, resultaron gravemente heridas ayer en Baracaldo a consecuencia del tiroteo producido al llegar la policía a la sucursal bancaria donde dos jóvenes disfrazados y armados acababan de apoderarse de 280.000 pesetas.

El hecho se produjo a las nueve de la mañana de ayer en la sucursal de la Caja de Ahorros municipal de Bilbao, situada en la calle Elexpuru, de Baracaldo. A esa hora, dos jóvenes, con pelucas y barbas postizas y armados con sendas pistolas, encañonaban a los empleados de la agencia para exigirles la entrega del dinero existente en la caja. Ya se había apoderado uno de ellos del botín, cuando el que se encontraba vigilando en la puerta gritó: «¡Qué viene la policía! » Tras obligar a una anciana de 76 años a acompañarles, los dos jóvenes intentaron alcanzar un automóvil R-18, matrícula de Bilbao 6681-T, previamente robado, a cuyo volante esperaba un tercer joven.Este último, Juan Carlos Fuyana Granados, de diecisiete años, natural de Portugalete, fue alcanzado en un costado por los disparos efectuados por la policía, al igual que la señora capturada como rehén, Irene Achurra Garaizábal. Los otros dos atracadores lograron en un primer momento darse a la fuga, pero uno de ellos fue poco después localizado y detenido en el interior del bar México, próximo al lugar de los hechos. En su poder se encontraba todavía el dinero robado, con excepción de 8.000 pesetas que, al parecer, se llevó el tercer atracador, que consiguió huir.

Las dos personas que resultaron heridas fueron inmediatamente trasladadas a la residencia sanitaria de la Seguridad Social, en Cruces, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. A Carlos Fuyano hubo de serle extirpado un riñón. A primera hora de la tarde se encontraba en el servicio de reanimación y su estado fue calificado de grave. La señora herida se encontraba en el pabellón de trumatología, donde su estado también fue calificado de grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_