_
_
_
_
_

Desconvocado el paro del transporte de Valladolid

La comisión negociadora de los trabajadores integrada por CCOO y UGT ha acordado desconvocar la huelga de tres días prevista en el sector del transporte de viajeros por carretera de Valladolid. El paro, caso de haber seguido adelante, hubiera tenido una grave repercusión, dada la gran cantidad de personas que en estos días se desplazan a Valladolid para asistir a los desfiles procesionales de Semana Santa.

La desconvocatoria, que también afecta a los paros anunciados para los días 7 y 8 de abril, es un reflejo de los acuerdos a que han llegado empresarios y trabajadores en el curso de las últimas reuniones. Los dos principales puntos de fricción parecen ya superados. Hay acuerdo respecto al incremento salarial, fijado en un 16%, y al horario de trabajo. En este punto se ha determinado que la jornada laboral de ocho horas sólo puede ser repartida en un máximo de dos bloques.

Se fija, además, un período de disponibilidad de doce horas en aquellas empresas con una disposición especial de trabajo, aunque sólo se trabajarán las ocho horas reglamentarias. Por las otras cuatro los empleados percibirán un plus suplementario.

Estos pactos y la desconvocatoria de la huelga inducen a pensar que el convenio del transporte de viajeros por carretera, uno de los más conflictivos de Valladolid en el presente año será firmado en breve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_