_
_
_
_

Carter presentó el presupuesto americano para 1981 recortado en 15.000 millones de dólares

El presidente norteamericano Jimmy Carter presentó ayer al Congreso el definitivo proyecto de presupuesto para el año fiscal 1981, recortado en 15.000 millones de dólares respecto a su redacción original.La razón de la disminución del presupuesto, que aparecerá por primera vez en una década equilibrado en sus partidas de ingresos y gastos, es su adecuación al plan Carter de lucha contra la inflación.

Los programas sociales y los fondos para los municipios, ciudades y Estados son los capítulos de los que Jimmy Carter ha recortado ese total de 15.000 millones de dólares, mientras que la parte defensa ha quedado prácticamente intacta.

A última hora, los consejeros de la Casa Blanca han decidido no proponer al Congreso la supresión del servicio de reparto de correspondencia durante los fines de semana, como en un principio se había decidido.

El programa espacial norteamericano y el capítulo de energía han quedado, asimismo, tambaleantes con la seria reducción presupuestaria propuesta de forma oficial por el presidente de la nación.

En concreto, los recortes presupuestarios son los siguientes:

1.700 millones de dólares en ayuda a las ciudades y municipios con considerables déficit en sus propios presupuestos locales.

1.000 millones de dólares que en un principio iban a ser destinados a un fondo de lucha contra la recesión.

250 millones de dólares sustraídos del subsidio federal a la administración de Correos.

850 millones de dólares que iban a ser dedicados a la llamada "reserva estratégica de petróleo" un plan para almacenar bajo tierra en el golfo de México suficiente cantidad de crudo para sobrevivir a una crisis energética como la provocada por el embargo árabe de 1973.

859 millones de dólares previstos para programas de bienestar social.

1.000 millones de dólares descontados del capítulo de defensa, que es el más amplio del presupuesto.

Eliminación de previstas reformas en el sistema de seguridad social, aplazamiento indefinido dio un plan para proporcionar asistencia médica gratuita a los niños y supresión del programa de expansión de la medicina social.

Congelación de los salarios a determinados altos ejecutivos del Gobierno federal, con lo que se ahorrarán 500 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_