_
_
_
_

Los opositores a policías saben de antemano los "tets" que saldrán en su examen

Los tests del tercer ejercicio en los exámenes para plazas del Cuerpo Superior de Policía que actualmente se celebran están al alcance de los opositores antes de presentarse a tramitar la prueba, según ha comentado alguno de ellos, calificándolo de «irregularidad académica». Unos 4.000 opositores se han presentado a estos exámenes que se vienen desarrollando desde hace un mes y medio en la Escuela Superior de Policía, en Madrid. Los ejercicios son eliminatorios y tras los dos primeros (reconocimiento médico y pruebas de aptitud física), el tercero -iniciado el lunes pasado- se trata de la respuesta a un test. Al parecer, el test que se presenta en esta prueba, de carácter psicotécnico, ha sido el mismo todos los días, lo cual originó que, desde el martes pasado, los opositores pueden encontrar fotocopiadas las 36 hojas de que consta el ejercicio y preparar de antemano al examen su respuesta. Esta posibilidad es considerada por algunos opositores como una «grave irregularidad, al tiempo que un serio perjuicio para los opositores que, en los primeros días fueron a hacer un examen sobre el que nada sabían, quedando ahora en desventaja de nivel con los que se han ido examinando en días sucesivos».

Los exámenes continuarán hasta el próximo lunes, inclusive. Quienes hayan resultado aprobados pasarán al cuarto ejercicio (de tipo cultural). Finalmente, su formación se completa con seis meses de aprendizaje específico en la escuela, si bien los actuales planes de estudios prevén que empiece en esta promoción el plan de tres cursos, que se habrían de impartir en tres centros localizados en Avila, El Escorial y Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_