Terrorismo
Días después de la celebración del referéndum andaluz, la ciudad de Córdoba amaneció llena de pintadas de unos autodenominados Grupos Armados 28 de Febrero, de los que las autoridades policiales no tenían noticia hasta el momento y siguen sin tenerla. Inmediatamente comenzaron a reivindicar pequeñas acciones terroristas, entre las que destaca el atentado cometido contra un vagón del tranvía Córdoba-Sevilla, cuyo estado de destrucción puede apreciarse en la fotografía. La acción fue reívindicada por el Comando 143 de los Grupos Armados 28 de Febrero. Manuel Blanco, jefe superior de Policía de Sevilla hasta el miércoles pasado, en que fue nombradojefe superior de policía de Madríd, manifestaba que, si bien no existe en Andalucía un grupo terrorista serio, hay elementos escindidos de otros grupos armados que pretenden construir una organización terrorista. La aparición de eleinentos violentos en el enrarecido clima social andaluz preocupa grandemente a las autoridades y a las fuerzas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.