Alcalá de Henares, se quedará sin agua el próximo verano
Alcalá de Henares, el segundo pueblo en importancia de la provincia de Madrid, con una población cercana al cuarto de millón de personas, puede quedarse sin agua el próximo verano, en el momento en que el estiaje haga que el río del que se abastece, el Sorbe, baje de nivel.Esta situación, que no será más que un agravamiento de la que ya ha sufrido en años anteriores la población complutense, tiene su antecedente inmediato en la falta de previsión de abastecimiento registrada durante años para siete poblaciones de las provincias de Madrid y Guadalajara que forman la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
La única posibilidad de evitar que Alcalá quedara sin agua estaría en que el Canal de Isabel II, la empresa estatal encargada del suministro a Madrid capital, decidiera facilitar el agua que falte.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.