Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PC de Euskadi protesta por la detención de uno de sus militantes

Una comisión del PC de Euskadi encabezada por su secretario general, Roberto Lertxundi, entregó al gobernador civil de Vizcaya, Fernando Jiménez, una nota de protesta por la detención de su militante Kepa Olabarría, el cual, transcurridas 72 horas, continuaba ayer incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Bilbao, al habérsele aplicado la ley Antiterrorista.

La nota fue entregada inmediatamente después de finalizar una manifestación convocada por la organización local del PC ante la sede del Gobierno Civil. En ella se califica de «error imperdonable» la detención de un militante del que se dice, «pese a haber perdido a un hermano, militante de ETA, en la espiral de violencia desatada en Euskadi, se mantuvo firme en su posición de que el terrorismo es un enemigo de Euskadi, de la autonomía y de la clase obrera». La nota recuerda también la participación de Olabarría en cuantas movilizaciones antiterroristas ha convocado el PC en los últimos meses.

Por ello, «la aplicación de la ley Antiterrorista a Kepa Olabarría constituye, para el PC de Euskadi, la más monstruosa torpeza que se ha conocido en la actuación de las FOP». Tanto más cuando «una de las pocas cosas que están claras en este país es la posición del PC respecto al terrorismo, posición que conoce perfectamente el pueblo vasco y desde luego las FOP».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de marzo de 1980