La banca privada pretende acelerar el crédito a la exportación
La Asociación Española de la Banca Privada (AEB) prepara un estudio con distintas propuestas para que las autoridades económicas permitan a los bancos facilitar créditos a la exportación, con cargo al coeficiente de fondos públicos. El estudio podría ser presentado en el plazo de un mes, según informan medios bancarios.Actualmente, la banca no industrial debe dedicar un 13% de sus recursos ajenos computables a fondos públicos y otro 3% a la financiación de exportaciones. Los respectivos porcentajes de la banca no industrial son 8% y 3%. Si se acepta una propuesta óptima, se podría llegar a duplicar la rentabilidad de tales recursos, terminando así con la casi exclusiva atribuida hasta ahora al Banco Exterior de España.
En medios de la Administración se detecta un ánimo favorable a la paulatina conversión de la figura del crédito al capital circulante, que se ha convertido en la realidad en crédito fijo, en una inversión crediticia normalizada.
Descentralizar el crédito
Ya se han dado los primeros pasos para descentralizar el crédito al capital circulante, para acceder al cual bastará, en los próximos meses con presentar listados de la Dirección General de Aduanas sobre exportaciones realizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.