_
_
_
_
_

Ochenta parados de Fuenlabrada se encierran en el Ayuntamiento

Un grupo de ochenta trabajadores en paro se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la aquiescencia del alcalde, Manuel de la Rocha, para presionar ante el Gobierno Civil la concesión de fondos económicos destinados al empleo comunitario. Los encerrados comenzaron simultáneamente una huelga de hambre.En la mañana de hoy, una comisión formada por el alcalde, el concejal de empleo comunitario, Jesús García, un representante de los sindicatos de Fuenlabrada y otro de los parados se entrevistarán con el gobernador civil, señor Rosón, para urgirle la solución.

En las últimas semanas se han venido celebrando reuniones entre el señor Rosón y los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Leganés y Parla, con objeto de estudiar las ayudas económicas que la Administración central podría destinar a los ayuntamientos, dirigidas a paliar la grave situación de paro que afecta a miles de familias de la zona sur.

Fuenlabrada ha presentado ya incluso un programa de obras públicas detallando el importe de las mismas, número de trabajadores que absorbería, su categoría profesional, días de ocupación, etcétera, sin que hasta ahora haya habido una respuesta concreta por parte del Gobierno Civil. Una petición común a los alcaldes es que las obras sean realizadas por parados que no cobren el subsidio de desempleo, que son los que se encuentran más desamparados económicamente.

Sólo en Fuenlabrada, las cifras oficiales indican que existen 2.200 trabajadores en paro que cobran el subsidio y otros seiscientos que sobreviven sin ningún tipo de ayuda del Estado. El Ayuntamiento estima que habrá otros trescientos o cuatrocientos que no se han inscrito en el registro de desempleo y habría que añadir, por último, unos dos mil jóvenes que buscan su primer empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_