_
_
_
_

El plan antiatracos reduce drásticamente el número de asaltos a bancos

El plan antiatracos organizado por la policía para proteger a los establecimientos bancarios ha propiciado que el número de asaltos que se producían antes de su puesta en marcha hayan disminuido en gran medida. La agencia Europa Press, que cita fuentes policiales, asegura que hay muchos días que no se produce en Madrid ni un solo atraco, cuando en meses anteriores no era extraño, que se efectuaran tres asaltos a entidades bancarias en un solo día.En función de esta disminución en el número de atracos, los medios policiales consultados por la citada agencia informativa. consideran el plan antiatracos como «un auténtico éxito».

El plan en cuestión se basa en la división de la ciudad en tres grandes zonas de vigilancia. que, a su vez se dividen en un número variable de minizonas.

Las terminales electrónicas conectadas con cada uno de los establecimientos bancarios ponen sobreaviso a la Jefatura Superior de Policía, que a su vez da cuenta del intento de atraco al coche más cercano al lugar. Precisamente el mayor problema con que se enfrenta este sistema es que, en muchas ocasiones, los empleados del establecimiento atracado no pulsan la alarma ante el temor de que la presencia policial pueda producir indirectamente. rehenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_