Llamada del episcopado a la fraternidad en España
No es la idea de fraternidad la que inspira muchas de las acciones de los españoles de hoy, según se declara en un documento emitido por la Comisión Episcopal ante la próxima celebración del Día del Amor Fraterno. Según el episcopado español, «no es la idea de fraternidad la que inspira muchas de nuestras actuaciones: violencia, competitividad a cualquier precio, lucha de clases presidida más por el instinto de eliminación que por el deseo de reconciliación, maquiavelismo práctico, imposición de las creencias -incluso religiosas- por la fuerza de la coacción, carencia de diálogo, no aceptación mutua... y mil expresiones más, que hacen dificil la convivencia pacífica y constructiva. »«Vemos cómo personas y grupos», prosigue la convocatoria al Día del Amor Fraterno, «usan cualesquiera medios, aun los injustos, con tal que sean eficaces para los fines buscados. »
La nota del episcopado se refiere también a la «devaluación de las palabras», asegurando que «todas las palabras están devaluadas, y esta misma reflexión que estamos haciendo la hemos escuchado tantas veces que ya casi ha perdido interés. ¿Será posible pasar de la teoría a la práctica? ... No sería justo ignorar los esfuerzos que tantos seres humanos, y entre ellos también muchos cristianos, están haciendo para fomentar una verdadera promoción humana».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































