Redactor de "La Calle", detenido por la Guardia Civil
Ricardo Cid Cañaveral, redactor de la revista La Calle, se encuentra detenido desde hace 48 horas en los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla, de Madrid. Conducido por guardias civiles y esposado, ha declarado esta mañana ante los juzgados de instrucción números 5 y 6 de Madrid en relación con artículos publicados en las revistas La Calle e Interviu.A la hora de redactar esta nota aún se desconoce si se recibirán en los juzgados madrileños exhortos del juzgado barcelonés para que el periodista declare en Madrid o bien será conducido a Barcelona. Al parecer, existen dos autos de prisión dictados por el titular del juzgado número 5 de la capital catalana contra Ricardo Cid, por lo que se teme que pueda ser encarcelado. Según la información que se tiene, hasta el momento no hay indicios de que el juez haya considerado la posibilidad de fijar una fianza para conceder a Ricardo Cid la libertad provisional. En medios profesionales existe una gran inquietud por estas circunstancias, ya que la libertad provisional es práctica común en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.