_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Víctor Marín y la Orquesta de Cámara

El Piccolo Concerto es obra de la juventud de Bernaola. Trazado en Madrid, fue ultimado en Roma el ano 1959. Cuando acabamos de escuchar la Sinfonía II o Juegos, página en la q'ue el talento y el saber del compositor alcanzan una espléndida madurez, la reaparición del Concerto, con las influencias de Strawinsky, Bartok y otros autores, pero con la fresca impronta de una inteligencia y un instinto musicales inequívocos, es una emocionada forma de homenaje. El que ha rendido la Orquesta de Cámara Española y Víctor Martín a Carmelo Bernaola a través de una versión virtuosistica y plena de vitalidad, de unos pqntagramas lejanos y bellos.Todo el programa del último martes estaba dedicado a España, ya que la única obra de autor extranjero fue la Música nocturna de Madrid, de Luigi Bocherini.

Ciclo de Música de Cámara y Polifonía Orquesta de Cámara Española

Directory solista: Víctor Martín. Clavecinista: Francisco Corostola. Obras de Soler, Bocherini, Toldrá y Bernaola. Teatro ReaL 25 de marzo.

Francisco Corostola, al clave, tocó limpia y calibradamente la parte principal del tercer quinteto de Soler, y la sesión se cerró, en clima de éxito, con las poéticas Vistas al mar, de Eduardo Toldrá, ref inadas transmigraciones de poemas de Maragall.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_