_
_
_
_
RELIGION

El nuevo arzobispo de Canterbury llama a la unidad de los cristianos

El nuevo arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra (anglicana), Robert Runcie, afirmó ayer, en el curso de la ceremonia de su entronización, que las iglesias cristianas no serán capaces de hablar con la autoridad de Cristo hasta que no lo hagan con una sola voz.El primado anglicano aseguró, asimismo, que la vitalidad y la energía espiritual de las iglesias representadas en el servicio podían ser una gran fuerza para la paz mundial y la justicia social.

Por primera vez desde la ruptura entre Inglaterra y el Vaticano, una jerarquía de la Iglesia católica -el arzobispo de Westminster, cardenal Hume- estuvo presente en la ceremonia. También por primera vez en un servicio de este tipo intervino una mujer, dame Betty Riddley, quien rezó algunas de las oraciones previstas para la ocasión.

El nuevo arzobispo de Canterbury dijo también en su intervención que el mundo está peligrosamente cercano al hambre y la guerra, las calles, cada vez más peligrosas para los débiles, y las familias, en proceso de ruptura. La gente clama, señaló el arzobispo, porque la Iglesia marque una firme dirección, que debe ser contra la rigidez de pensamiento y la disposición mental a juzgar y a simplificar las complejidades y dificultades de los problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_