La izquierda de Avilés denuncia las acciones de la extrema derecha
La actuación violenta de los grupos de extrema derecha en Avilés fue denunciada en un comunicado hecho público por el PSOE, PCA, CCOO y UGT, organizaciones que critican a UCD por negarse a darle su firma alegando la inoportunidad de una mención expresa al terrorismo de ultraderecha.Los principales partidos de la izquierda avilesina y las centrales sindicales, después de condenar la violencia y el terrorismo de cualquier signo, afirman que los grupos de ultraderecha vienen organizando en Avilés de forma sistemática agresiones de todo tipo, como asaltos a sedes de partidos políticos y centrales, destrucción de placas de calles, amenazas telefónicas de colocación de bombas, amenazas a quioscos de periódicos y revistas, librerías, palizas a pacíficos ciudadanos con cadenas, porras y exhibición de navajas y pistolas.
Los partidos y centrales, acompañados del alcalde socialista como primera autoridad municipal, han solicitado una entrevista con el gobernador civil para plantearle estos problemas y exigirle la adopción de medidas pertinentes: la instalación definitiva del 091 en Avilés, métodos de actuación de las fuerzas policiales e investigación de grupos armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































