Amnistía Internacional presenta su informe anual en castellano
La sección española de la organización Amnistía Internacional (Al) presentó ayer en Madrid la edición, en castellano, del informe anual de la citada organización sobre la violación de los derechos humanos, cuya edición original, en inglés, fue presentada, hace dos meses, en las Naciones Unidas.El informe anual, que abarca 110 países, se refiere a las actividades de Al a lo largo de 1979 y se hace hincapié, tanto en el mantenimiento de la pena de muerte en varios países, así como la utilización sistemática por determinados Gobiernos de la tortura y los encarcelamientos arbitrarios.
El informe lo componen 220 páginas, con un prólogo del secretario general de la organización, Martín Ennals, en las que se pasa revista a la situación de violación de derechos humanos en estos 110 países. Destaca, en el primer caso, el testimonio de represión en Corea del Norte y de ejecuciones políticas en China.
El informe da cuenta de las actividades de la organización, con un presupuesto de dos millones de libras esterlinas y la denuncia por sus afiliados de más de 4.000 casos de violación de derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.