Martens y Suárez coinciden sobre la política de distensión
«El mundo necesita, y Europa más que nadie, de la distensión», dijo anoche el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, durante la cena ofrecida al primer ministro belga, Wilfried Martens, que inició ayer una visita oficial a España de tres días de duración. El señor Martens coincidió en la conveniencia de la política de distensión «a la que no debe hacernos renunciar la inquietud surgida como consecuencia de los acontecimientos de los últimos meses».Adolfo Suárez manifestó la necesidad de evitar la vuelta a la confrontación y a los esquemas de guerra fría. En esta línea aludió al interés de todos por hacer de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea de Madrid «un hito fundamental en el diálogo y en la cooperación entre el Este y el Oeste y en la búsqueda del necesario compromiso que nos permita superar las tensiones y avanzar por el camino difícil de la paz».
Ambos primeros ministros consideraron positiva la próxima incorporación de España a la Comunidad Económica Europea (CEE).
Martens fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el presidente Suárez y varios miembros del Gobierno español. Desde el aeropuerto madrileño, el primer ministro se trasladó al palacio de La Zarzuela, donde mantuvo una conversación con el rey Juan Carlos.
Por la tarde, Suárez y Martens, acompañados de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, mantuvieron una larga conversación en el palacio de la Moncloa, en la que fueron abordados distintos temas de la actualidad internacional, como las crisis de Próximo Oriente, Afganistán, Conferencia de Seguridad de Madrid y la cuestión de la candidatura de España al ingreso en la CEE, según informaron los portavoces de la delegación belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.